• Interiores

Busca PGJ a edil auxiliar de Santiago Tetla acusado de homicidio

Morales Vega y Víctor Salgado comenzaron a discutir y, cuando los ánimos subieron de tono, el edil sacó un arma de fuego y les disparó

Edmundo Morales Vega, alcalde auxiliar de Santiago Tetla, en el municipio de Huaquechula, es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) al ser señalado de balear –en presunto estado de ebriedad- a tres civiles, uno de los cuales falleció.

De acuerdo con información extraoficial, el funcionario habría llegado donde se encontraban las víctimas, Víctor Salgado Castillo, de 37 años de edad; Adrián Meza Castillo, de 32 años, y Víctor Junior Salgado Borja, de 19 años de edad, quienes estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el centro de Huaquechula.

Morales Vega y Víctor Salgado comenzaron a discutir y, cuando los ánimos subieron de tono, el edil sacó un arma de fuego y les disparó a los tres hombres. Acto seguido, se dio a la fuga.

Víctor falleció en el sitio, mientras que sus dos familiares resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados al Hospital Gonzalo Río Arronte, en el municipio de Atlixco.

El Ministerio Público de ese distrito judicial inició las investigaciones para dar con el paradero de Morales Vega. Asimismo, abrió la averiguación previa 2318/2015 por el delito de homicidio y lesiones.

Hermetismo en la población

En la comunidad de Santiago Tetla existe una tensa calma y hermetismo entre la población por los hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Por lo pronto las instalaciones de la presidencia auxiliar se encuentran cerradas, mientras que el Ayuntamiento de Huaquechula no ha dado información sobre el tema.

El alcalde Edwin Mora rechazó hablar sobre el caso porque –aseguró- se encuentra en manos de las autoridades ministeriales, en tanto que su jefe de prensa, José Alberto Fuentes, aceptó que ni siquiera sabe el nombre del alcalde subalterno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?