• Texmelucan

Nombran quinto encargado de ordenar informales en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Esta semana las cámaras empresariales denunciaron que el edil fue rebasado por el comercio ambulante.

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de un año de haber iniciado el gobierno de Rafael Núñez Ramírez en San Martín Texmelucan, fue realizado el quinto cambio de titular de la Dirección de Fomento Económico, área encargada de solucionar el problema de los ambulantes que invaden las calles de la ciudad.

El cargo fue asumido por Alejandro Caraza, quien hasta ayer ocupó la Dirección de Comercio Establecido, Bares y Cantinas. Él sustituyó a Gustavo Berra Medrano.

El enroque ocurrió un día después de que las cámaras empresariales pidieron ayuda al gobierno del estado porque el alcalde fue rebasado por el comercio informal. 

En entrevista, Alejandro Caraza aceptó que habrá despido de inspectores debido a la falta de resultados en la solución del conflicto con los vendedores.

Aceptó que la presencia de los comerciantes en las calles del primer cuadro se ha desbordado de manera preocupante.

Agregó que la Dirección de Fomento Económico está envuelta en una serie de intereses, políticos, sociales y económicos.

Recordó que uno de sus objetivos es lograr que el padrón de ambulantes quede en 437 permisos, con lo que se beneficiará a la sociedad, el comercio establecido y los propios informales, quienes pronto tendrán que cumplir con algunos lineamientos que se darán a conocer.

A lo largo de esta administración han pasado por la dependencia Heriberto Torres Conde, César Cortés Bouchot, Ricardo Velázquez y Gustavo Berra Medrano, quien además fue administrador del mercado municipal y en el pasado trienio regidor de Protección Civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?