- Xicotepec
Hallan cadáver de velador en presunta finca de Slim
Xicotepec, Pue.- Cerca de un estanque del rancho Santa Teresa que según pobladores de Xicotepec es propiedad del empresario Carlos Slim Helú, se halló el cadáver de una persona de la tercera edad que trabajaba como velador de la finca conocida como La Fábrica Vieja que pertenece al diputado local y ex candidato panista, José Domingo Esquitín Lastiri.
De acuerdo con un reporte policiaco, el cuerpo hallado fue identificado como Melitón Zenil Vargas, de 67 años de edad, originario de la comunidad de Tlapehuala en este mismo municipio, pero con domicilio en la colonia Centro de esta cabecera municipal.
Melitón Zenil Vargas se desempeñaba como velador en la propiedad de José Esquitín y se encontraba desaparecido desde las 11:00 horas del pasado martes 27 de Octubre, cuando salió a hacer un recorrido por la finca que cuidaba, labor en la que empleaba unas dos horas, pero ya no regresó a su domicilio, por lo que desde la tarde de ese mismo día su familia lo empezó a buscar.
Pese al rastreo, sólo fue posible localizarlo hasta el viernes cuando su hijo Tomás Zenil Lira, de 39 años de edad, halló el cuerpo de su padre.
Tomás Zenil describió a la policía que alrededor del mediodía, acompañado de un amigo al que le dicen “Beto”, emprendió la búsqueda de su padre en el Rancho Santa Teresa, ubicado en el camino a San Agustín Atlihuacán, muy cerca de la propiedad en la que trabajaba.
A poco de iniciar el recorrido avistó un área con hierba aplastada, que formó un camino que evidenciaba un arrastre y, al seguir la vereda, encontró el cadáver de su padre.
De acuerdo con el hijo de Melitón Zenil, empleado de la construcción, su padre tenía 75 años de edad y en ocasiones se le olvidaban las cosas y desconocía a las personas, por lo que al no regresar a su casa, iniciaron su búsqueda.
Hasta el lugar de los hechos, llegaron elementos de los distintos cuerpos policiacos y los hechos quedaron asentados en la pre denuncia 221/2015/Xicotepec, quedando pendiente el esclarecimiento de las causas de la muerte.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses