• Interiores

Cierran carretera para exigir destitución de edil de Felipe Ángeles

  • Fernando Castro
El bloqueo de los pobladores del municipio ocurre en la Acatzingo-Xalapa a la altura del entronque desde las primeras horas de la mañana.

General Felipe Ángeles, Pue.- Desde las 8:30 horas de este lunes, más de 500 habitantes del municipio de General Felipe Ángeles mantienen cerrada la carretera federal Acatzingo-Xalapa, para exigir la destitución del alcalde, Leonardo Gómez Octaviano.

El presidente es acusado por los pobladores de abuso de autoridad, nepotismo y falta de obra pública. Apenas el 14 de septiembre, el munícipe fue golpeado por habitantes molestos por la falta de agua y obra pública.

Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas y palos para cerrar ambos sentidos de la vialidad, lo que ocasionó filas de autos de hasta 5 kilómetros.

Al lugar acudió el delegado en esa región de la Secretaría General de Gobernación (SGG), sin embargo, no llegó a ningún acuerdo con los inconformes para que liberaran la vialidad.

Hasta el momento se reporta que a protesta ha transcurrido en calma, a la vez en que los inconformes negaron haber apedreado un autobús de la empresa AU, tal y como trascendió durante la mañana.

Al mismo tiempo, amagaron con cerrar más vialidades en caso que las autoridades estatales no respondan favorablemente a sus peticiones.

Mientras tanto, lejos de la zona del cierre de la carretera federal Acatzingo-Xalapa, llegaron al menos 300 elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal, cuya presencia no ha sido advertida por los habitantes de General Felipe Ángeles.

También se sabe de la presencia de agentes de la Policía Ministerial.

Le presidencia municipal de General Felipe Ángeles permanece cerrada desde el 14 de septiembre, fecha en que ante la falta de atención del alcalde Leonardo Gómez Octaviano, los ciudadanos sacaron al personal del edificio.

Hasta las 21:30 horas de este lunes, el bloqueo se mantenía. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?