• Interiores

SGG minimiza conflicto en municipio de Felipe Ángeles

El titular de la dependencia, Jorge Cruz Bermúdez, dijo que sólo se trató de una manifestación y que las diferencias ya se platicaron.

La presidencia del municipio General Felipe Ángeles no fue tomada, sólo hubo una manifestación, aseguró el secretario General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, a pesar de que trascendió la agresión contra las instalaciones de la presidencia y contra el edil, Leonardo Gómez Octaviano.

"No hubo agresiones, hubo algunas manifestaciones, incluso se comentaba que se había tomado el ayuntamiento, pero no fue así, hubo algunas inconformidades con el presidente municipal que ya fueron platicadas", agregó el funcionario estatal.

De acuerdo con Jorge Cruz, en el conflicto habría intervenido la delegación en Puebla de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por lo cual el ayuntamiento estaría abierto y funcionando de manera adecuada.

El pasado lunes, el presidente municipal Leonardo Gómez Octaviano y elementos de la Policía Municipal, fueron golpeados por una turba de aproximadamente 300 habitantes enardecidos, quienes también arremetieron contra las instalaciones del palacio, en protesta por la falta de agua y de obra pública.

Living Water saldrá de Ocotepec

En otro tema, el titular de la SGG sostuvo que la organización Living Water International saldrá del municipio de Ocotepec, después de que pobladores acusaron que la fundación vinculada a la compañía Coca-Cola quería manejar el agua en el lugar.

"Ha habido unas charlas, la empresa ya está tomando la opción de no establecerse en el municipio", apuntó Cruz Bermúdez, aunque dijo que el gobierno en general analiza que los proyectos no afecten a la población.

Sobre el supuesto convenio entre Living Water International y el ayuntamiento, donde la fundación se comprometía a realizar una obra hidráulica siempre y cuando el agua la manejara un grupo ciudadano, quien fijaría las tarifas de agua, el secretario dijo que se revisará dicho acuerdo.

Ciudadanos interpusieron sendas quejas en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por los cortes de agua a los inconformes con el proyecto y la tala de árboles para la ejecución de la obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?