- Interiores
Edil de Chiautzingo declara en la PGJ por muerte de funcionario
Durante la tarde del viernes 16 de octubre, el edil de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, y su asesor, Hilario Ballesteros, rindieron su declaración en torno al asesinato del director de Seguridad Pública de ese ayuntamiento, Martín Gutiérrez Mejía, ello ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla .
Ambos funcionarios llegaron ante el inmueble sede de la autoridad referida escoltados por elementos de la Policía Ministerial, ello en cumplimiento de la orden de presentación que habían recibido desde hace unos días.
Sobre el tema y la declaración del alcalde y su asesor, la PGJ no dio a conocer ningún comunicado oficial, por lo que se espera que al medio día de este sábado 17 de octubre la dependencia ofrezca una rueda de prensa.
Fuentes extraoficiales refirieron que López Medina y su asesor, ingresaron al edificio de la Procuraduría, y fueron llevados ante el Ministerio Público de Homicidios para rendir sus declaraciones.
El pasado 6 de agosto, a unos minutos de haber sido nombrado director de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, Martín Gutiérrez Jiménez, fue secuestrado por al menos tres sujetos, quienes lo subieron a una camioneta para ganado, momento a partir del cual se desconoció su paradero.
Dos días después, el 8 de octubre, su cadáver fue hallado en el paraje Los Alcanfores, en ese mismo municipio.
Presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza, mientras que su cuerpo presentaba golpes en diversas zonas.
Al respecto, familiares de Gutiérrez Jiménez y habitantes de la demarcación señalaron al presidente municipal, José Ramiro López Medina, como el presunto responsable del asesinato del funcionario.
Justificaron su aseveración tras indicar que quien también fungió como regidor de Gobernación se mantenía como el principal crítico de la administración municipal, además que tras asumir el control de la seguridad en el municipio se habría negado a formar parte de actos de corrupción.