• Texmelucan

Niega edil de Chiautzingo estar prófugo de la justicia

Por medio de un comunicado de prensa, José Ramiro López Medina dijo que tiene disposición para comparecer ante las autoridades.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo desmintió que el alcalde José Ramiro López Medina se encuentre prófugo de la justicia tras el homicidio del director de Seguridad Pública, Martín Gutiérrez Mejía.

Aunque este día el edil tenía una conferencia de prensa en la ciudad de Puebla, finalmente fue cancelada. Horas después la comuna mandó un boletín en el que asegura que no hay orden de aprehensión contra el presidente. .

Además, destaca que el munícipe y los regidores tienen plena disposición para atender los llamados de las autoridades investigadoras.

A continuación el texto completo:

A través de este comunicado, el H. Ayuntamiento de Chiautzingo desmiente aquellas versiones que señalan que el Presidente Municipal, José Ramiro López Medina, se encuentre prófugo de la justicia, toda vez que no existe orden de aprehensión.

En este sentido, es preciso señalar, que durante estos días el alcalde ha tenido acercamientos ante diversas dependencias del Estado, con el fin de exigir como se ha hecho desde un principio, el esclarecimiento de los lamentables hechos suscitados desde el día 6 de octubre.

Asimismo, el Presidente Municipal como Regidores, expresan su plena disposición para atender el llamado de la autoridad investigadora y colaborar en el desarrollo de las líneas de investigación.

Por otra parte, las instalaciones de la Presidencia Municipal continúan resguardadas por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, en breve, la Policía Municipal será reinstalada en su función y el Cabildo instalará un recinto alterno para brindar los servicios, trámites y atención a la ciudadanía.

Cabe señalar que los servicios de limpia se están brindando al día, asimismo, se brinda apoya a los beneficiarios del programa Prospera con la instalación de un local alterno, para la entrega de su apoyo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?