• Texmelucan

Empleados de Texmelucan resguardan predio San Damián

  • Cecilia Espinoza Galindo
En total, se presentaron hasta 120 personas afuera del gimnasio Rosendo Vázquez, incluyendo algunos menores de edad.

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar del anuncio del alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, sobre la suspensión del desalojo del predio San Damián, empleados del Ayuntamiento, incluyendo policías vestidos de civil, mantuvieron todo el viernes guardias para proteger el inmueble desde las 7 horas de este viernes.

Las actividades en la alcaldía fueron prácticamente suspendidas, ya que casi todos el personal del Gobierno Municipal acudió afuera del gimnasio Rosendo Vázquez.

El lugar se encuentra en litigio y la autoridad municipal busca evitar el pago de 65 millones de pesos a los dueños originales del predio. 

Además de los trabajadores de la comuna, al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública de Texmelucan, quienes vestidos de civil, se sumaron al resguardo del predio.

En total, sumaron aproximadamente 120 personas que permanecieron en el sitio, incluso se encontraban algunos menores de edad.

Durante la noche del jueves 24 de septiembre, el alcalde informó en sesión de cabildo sobre la suspención de la diligencia, sin embargo, la síndico, Martha Huerta Hernández, manifestó que será el juez el que determine si el desalojo se llevará a cabo o no.

Tras el resguardo del predio de San Damián que realizan trabajadores del Ayuntamiento de Texmelucan, un grupo de comerciantes adheridos a la Federación, arribaron al inmueble con cartulinas en las que se leía: “Ciudadano únete defendamos el patrimonio del municipio”.

Refugio Filemón Pérez Varela comentó que la intensión de la movilización de los comerciantes fue para apoyar las acciones emprendidas por el Ayuntamiento, sin embargo, los exhortó a no permitir que se pierda este inmueble. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?