• Texmelucan

Anuncia Núñez suspensión de desalojo del predio San Damián

  • Cecilia Espinoza Galindo
La síndico de San Martín Texmelucan aclaró que la decisión de no ejecutarlo solamente corresponde al juez.

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, anunció la suspensión del desalojo del predio de San Damián que estaba programa para este viernes 25 de septiembre, y en el que se ubican oficinas municipales actualmente está en litigio.

La información fue dada a conocer durante una sesión de cabildo plagada de dimes y diretes, y a la que se convocó a los empleados de la comuna bajo la amenaza de que se les descontaría el día en caso de no asistir. Antes la comuna había invitado a una manifestación pacífica “en defensa del patrimonio de los Texmeluquenses”.

El edil difundió la versión de que no se ejecutaría el desalojo, luego de que la síndico Martha Huerta Hernández, pidió información sobre las acciones emprendidas por el despacho de María Teresa Ibarra Dogre, quien fue contratada para evitar el pago de una indemnización de 65 millones de pesos por las tierras de San Damián. 

Sin embargo, Huerta Hernández aclaró en entrevista posterior que será el juez quien determine si se lleva a cabo el desalojo.

Rafael Núñez informó que a un mes de haber contratado al equipo de abogados se logró la suspensión, lo que ocasionó aplausos y porras de los empleados.

Esta acción –dijo- es sin duda un gran paso aunque no se puede cantar victoria.

Luego vinieron una serie de enfrentamientos verbales entre los regidores Óscar Quiroz, Mateo Juárez y Refugio Ramírez, a quienes se les criticó estar dispuestos a defender con su vida las propiedades de la comuna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?