• Tehuacán

Plasmarán en recetario platillos típicos de la región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Entre los platillos más representativos destacan los chiles en nogada y el mole mihuateco

Tehuacán, Pue.- Para rescatar y difundir los platillos tradicionales de la zona de Tehuacán, los ayuntamientos de los municipios involucrados crearán un recetario regional, así lo dio a conocer el titular del área de Turismo de la Comuna de Tehuacán, Habib Raich Mauleón.

Justificó dicha acción con la importancia de la gastronomía como atractivo turístico, de tal manera que resulta prioritario preservar y difundir los ingredientes y la preparación que requieren los platillos típicos.

Por ello, dijo que las áreas de turismo determinaron elaborar un libro que recopile todas las recetas de la región, en el que además se destaque cuál es la relevancia que tiene dicho alimento para cada demarcación.

Raich Mauleón detalló que cada ayuntamiento llevará a cabo labores de investigación a través de sus departamentos de cultura y turismo, los cuales a su vez serán apoyados por los habitantes de cada municipio.

Finalmente, dijo que la publicación del recetario se llevará a cabo una vez que se hayan integrado una cantidad considerable de platillos, lo que además permitirá realizar una muestra gastronómica.

Agregó que entre los principales atractivos culinarios de la zona destacan los chiles en nogada, que son preparados con ingredientes de la zona, así como el mole mihuateco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?