• Texmelucan

Asegura comuna de Texmelucan que no supo de peaje ilegal

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Dirección de Fomento Económico anunció que vigilará la zona del tianguis para evitar que los comerciantes cobren por entrar.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no tenía conocimiento de que una organización de comerciantes ambulantes realizaba cobros en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan para ingresar a la zona del tianguis.

El director de Fomento Económico, Gustavo Berra Medrano, aseguró lo anterior y prometió que se reforzará la vigilancia para evitar que la situación se repita en el lugar conocido como “la rampa”.

Ayer, www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) impuso un peaje de entre 20 y 30 pesos por cada vehículo que quisiera pasar por ese sitio para ir al área de ventas. 

El acceso improvisado como una garita sirve para la llegada de alrededor de 800 comerciantes de varias organizaciones cada lunes, al igual que de miles de compradores.   

El funcionario aceptó que los cobros son irregulares  e ilegales debido a que ninguna autoridad los avaló, además de que se hicieron en una zona federal.

Desde el lunes personal de la Dirección de Fomento Económico llevó a cabo un operativo para evitar el pago de cuotas por parte de los conductores.

Berra Medrano anunció que la comuna procederá legalmente en contra de quienes establezcan tarifas de este tipo ya que caerían en usurpación de funciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?