• Tehuacán

Cesan a director de penal de Tehuacán por reprobar en confianza

  • Enrique Hernández
Josué Luna Ramírez había sido nombrado recientemente en el cargo.

Tehuacán, Pue.- Por no aprobar los exámenes de control y confianza fue destituido el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, Josué Luna Ramírez, quien tomó el cargo hace un par de meses, aceptó el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

La decisión fue confirmada luego de que se entregaron los resultados de la prueba por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Aguilar Sánchez dijo que existieron errores en el nombramiento de algunos funcionarios por lo que han tenido que ser retirados de sus labores. En este sentido recordó el cese del director de Seguridad Pública, Severino Álvarez y la remoción del coordinador operativo,Marco Antonio Escalona, entre otros.

Desde hace varios meses se presentaron las primeras denuncias por malos manejos dentro del penal. Ahora se espera que la alcaldesa,Ernestina Fernández Méndez, nombre un nuevo titular.

Extraoficialmente se sabe que servidores públicos de Tránsito y Protección Civil también serían dados de baja por no aprobar las evaluaciones de control y confianza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?