• Zacatlán

Reprueban exámenes de control 40 % de policías de Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
El regidor de Gobernación, Onorato Gordillo, confirmó que los policías municipales son insuficientes.

Zacatlán, Pue.- Entre el 35 y 40 por ciento de los aspirantes a formar parte de la Policía Municipal son rechazados al no pasar los exámenes de control y confianza, aceptó el regidor de Gobernación de Zacatlán, Onorato Gordillo Herrera, quien dijo que “se trata de exámenes muy rígidos”.

Destacó que por ello no tienen suficientes integrantes en las fuerzas de seguridad, ya que muchos son rechazados.

Entrevistado sobre los últimos delitos ocurridos en el municipio, como el asalto a un restaurante y el caso de una joven baleada en Tomatlán por un comerciante quien originalmente disparó contra su novio, dijo que “no nada más es Zacatlán, en todo el país se está viviendo inestabilidad”.

Afirmó que la situación no se ha salido de control, pero que es importante generar un clima de estabilidad entre la población.

Gordillo Herrera aclaró que con la llegada de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) por 12.50 millones de pesos, “se abren grandes campos de acción en materia de capacitación, cobertura y reclutamiento”.

Agregó que con esa inversión se capacitará a la policía, lo que les permitirá pasar los exámenes de control y confianza, además de que tendrán mejor equipamiento.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?