• Texmelucan

Entregó Texmelucan licencias de bares a 2 menores de edad

  • Cecilia Espinoza Galindo
La anterior administración municipal acreditó la propiedad de 2 negocios a nombre de una niña de 10 años y un niño de 8 años.

San Martín Texmelucan, Pue.- La administración municipal de San Martín Texmelucan2011-2014 expidió 2 licencias de funcionamiento para bares a nombre de menores de edad, situación que por violar algunos requisitos hace que carezcan de legalidad, informó el director de Servicios Comerciales, Bares y Cantinas, Alejandro Caraza Díaz.

El funcionario detalló que en días pasados acudió a las  oficinas de la dirección referida una persona de la tercera edad que buscaba validar la suspensión de actividades de 4 licencias, no obstante, 2 de ellas acreditaban como dueños a una niña de 10 años y unniño de 8 años.

Ante dicha situación, personal del área en cuestión se negó a recibir la solicitud y elpago de refrendo de ambos documentos, pues aunque dijo que los establecimientos no están en funcionamiento, carecen de legalidad toda vez que incumplen  con requisitoscomo el alta ante Hacienda, debido a que los presuntos propietarios son menores de edad.

Caraza Díaz explicó que las licencias de funcionamiento de los negocios fueronexpedidas por el gobierno municipal de Texmelucan 2011-2014, autoridad que aceptó el pago del refrendo de ambas licencias.

Al respecto, el titular de Servicios Comerciales, Bares y Cantinas aseguró que se mantiene una constante supervisión de los permisos que se expiden a negocios en esta demarcación, particularmente los que corresponden a la denominación de “giros negros”.

Sentenció que las revisiones han ofrecido buenos resultados, pues puso como ejemplo la clausura de 4 bares por el incumplimiento de los lineamientos que se les requieren, además, indicó que se han negado 10 nuevas licencias para la instalación de bares.

Apenas en el mes de junio, el mismo funcionario declaró a municipiospuebla.com.mxque el 90 por ciento de los bares que operan en la demarcación se localizan a menos de 200 metros de 35 escuelas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?