• Texmelucan

Bares de Texmelucan operan a menos de 200 metros de escuelas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alrededor de 40 establecimientos dedicados a la venda de productos etílicos se localizan a escasos metros de 35 escuelas

San Martín Texmelucan, Pue.- El 90 por ciento de los bares del municipio de San Martín Texmelucan se localizan a menos de 200 metros de 35 escuelas de esta demarcación, reconoció el director de Comercio Establecido, Bares y Cantinas, Alejandro Caraza Díaz, quien consideró necesaria la creación de una zona de tolerancia fuera de la ciudad para corregir dicha situación.

Explicó que en esta demarcación se tienen registrados aproximadamente 45 negocios en los que se venden bebidas alcohólicas, los cuales deben localizarse a más de 200 metros de alguna institución educativa, de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno de esta entidad administrativa.

A pesar de la norma, aceptó que tras una revisión identificaron que alrededor de 40 establecimientos dedicados a la venda de productos etílicos se localizan a escasos metros de al menos 35 escuelas.

En ese sentido, mencionó que las administraciones municipales pasadas heredaron la problemática al gobierno de Texmelucan 2014-2018.

Por lo anterior, Caraza Díaz dijo que la cercanía de los bares con las escuelas se debe a las condiciones geográficas del municipio, por lo que el Ayuntamiento debe desarrollar algunas estrategias en cuestión de ordenamiento.

Finalmente, propuso la creación de una zona de tolerancia, la cual tendría lugar afuera de la ciudad, de esa manera, se liberaría el primer cuadro de la ciudad de bares y cantinas.

Agregó que debido a que la Comuna se ha negado a extender nuevos permisos para giros negros, algunas personas han decidido abrir negocios de forma clandestina, sin embargo, dichas prácticas no serán toleradas, de tal manera que aseguró se clausurarán todos esos negocios, y ejemplificó con el cierre de uno de ellos en la privada de la Avenida Lardizábal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?