• Tehuacán

Postergan proyecto de la central de abastos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El regidor de Industria y Comercio dijo que en caso de no concretarse ese proyecto la comuna optaría por construir un nuevo mercado.

Tehuacán, Pue.- Por falta de acuerdos entre el Ayuntamiento de Tehuacán y un grupo de ejidatarios, se dio marcha atrás al proyecto para la construcción de la central de abasto de esta demarcación, reconoció la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

La alcaldesa explicó que fracasaron las negociaciones con los dueños de terrenos en donde se edificaría el inmueble, cuyo anuncio se llevó a cabo desde hace un año, incluso, se tenían consideradas obras para habilitar avenidas, bodegas, además de una una homologación de imagen del lugar.

Detalló que su administración consideró que la central de abasto debería localizarse en un predio de 8 hectáreas, en la zona suroriente del campus de esta ciudad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sin embargo la negativa de los ejidatarios eliminó la opción.

Al respecto, Fernández Méndez afirmó que el gobierno municipal buscará otro predio para poder construir una nueva sede comercial.

Si no es central, sería mercado

Por su parte, el regidor de Industria y comercio, Jesús Hernández Martínez, reconoció que el proyecto para la construcción de la central de abastos corre riesgo de no materializarse.

En ese tenor, dijo que en caso de no contar con un predio para su instalación, la comuna buscará un edificio de menor tamaño para habilitar un nuevo mercado.

Ajalpan sí tendría central de abasto

Finalmente, el alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, anunció que el municipio adquirió un total de 20 hectáreas gracias a una inversión de 8 millones de pesos correspondientes al fondo de Fortalecimiento de los Municipios ( FORTAMUN).

Explicó que presentaron una solicitud ante la Secretaria de Economía, en la que plantearon el ingreso de al menos 15 millones de pesos durante los primeros meses de operación, situación que catapultaría a esta entidad administrativa en el rubro comercial.

Ajalpan se beneficiaría por su cercanía con municipios como Zinacatepec, Coxcatlán y Altepexi, incluso, recibiría a comerciantes del estado de Oaxaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?