• Tehuacán

Conflicto entre municipio y Estado daña difusión turística de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El presidente de la CANACO consideró que la entidad administrativa corre el riesgo de perder su condición y vocación turística.

Tehuacán, Pue.- El distanciamiento entre el Ayuntamiento de Tehuacán y el Gobierno del Estado de Puebla ha ocasionado que este municipio no sea considerado dentro de proyectos de promoción turística, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) en la delegación local, Sergio Adame Flores.

Explicó que llama la atención el hecho que Tehuacán, considerada como la segunda ciudad más importante del estado, no haya sido incluida en algunas acciones de difusión instrumentadas por el área estatal de Turismo, como el caso de su exclusión de algunos videos promocionales que fueron transmitidos por televisión.

De esa manera, atribuyó dicha situación al distanciamiento entre ambas autoridades, pues –dijo- sostienen problemas de coordinación, y en ese sentido, refirió que conflictos como la marcha que algunos funcionarios de la comuna realizaron en días pasados contra el gobernador Rafael Moreno Valle, únicamente incrementan el distanciamiento entre ambas partes, que en este caso daña a la gente. 

Adame Flores lamentó la falta de apoyo en materia de difusión turística, a la vez en que aseguró que la ciudad dispone de una gran cantidad de atractivos naturales, arquitectónicos e históricos, además, cuenta con una cantidad suficiente de hoteles y restaurantes para cubrir la demanda de los visitantes locales, nacionales e incluso internacionales. 

Enfatizó que en Tehuacán existen lugares con gran valor histórico, como el hotel Peñafiel y El Riego, que fueron sitios de descanso para presidentes de la República, además de otras personalidades.

Por último, sentenció que de continuar los problemas con el Estado será muy difícil regresar a la ciudad la condición y vocación que hasta hace unos años le había caracterizado, de tal manera que instó a ambas autoridades a limar asperezas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?