• San Pedro Cholula

Pide Calpan diálogo para establecer límites con San Pedro

El edil, Lázaro Jiménez, aceptó que la relación ha sido ríspida con Cholula desde el inicio de las administraciones municipales.

San Andrés Calpan, Pue.- Para avanzar en la solución de la indefinición limítrofe que mantiene su municipio con San Pedro Cholula, el edil de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, pidió llevar a cabo mesas de trabajo entre ambas demarcaciones.

La relación se tornó ríspida desde el inicio de las administraciones debido a la instalación de un relleno sanitario cholulteca en territorio calpeño, el cual debió ser suspendido temporalmente por no contar con los permisos correspondientes.

El edil de Calpan reveló que no se han llevado a cabo pláticas a raíz de aquellos encontronazos de modo que no ha habido propuestas sobre la mesa. Sin embargo tiene la certeza de que el predio donde se pretende arrojar los desechos sólidos es propiedad de San Pedro pero está ubicado en territorio de Calpan.

Lázaro Jiménez dijo que en caso de que pudiera operar el tiradero su gobierno tendría que aprobar los trámites correspondientes como el cambio de uso de suelo, permiso de construcción y otros.

Pero, lo más importante, sostuvo, es que las autoridades estatal y federal realicen los estudios de impacto ambiental para determinar si la presencia de basura no daña el entorno o contamina los mantos freáticos.

“En el tema del territorio con San Pedro Cholula, pues hasta el momento no se ha definido realmente, de hecho no siquiera ha habido un acercamiento o un diálogo entre los dos presidentes municipales, sigue en conflicto, no hay solución, el territorio de Calpan todo el tiempo se ha reconocido hasta lo que es Calpan ahora él (José Juan Espinosa) ya dice que es de San Pedro”, dijo.

El asunto del tiradero municipal y el temor de que avance el proyecto cholulteca revivió después de la próxima clausura definitiva del relleno de Huejtozingo, donde la mayoría de las demarcaciones de la zona, depositan sus desperdicios.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?