• San Pedro Cholula

Terminan campañas en MC y vuelven a puestos en San Pedro

El regidor de Gobernación, Víctor Romero, reveló que le ha sido ocultada la nómina para saber quiénes fueron dados de alta.

San Pedro Cholula, Pue.- Al contrario de los 30 despidos que se presentaron recientemente en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, quienes participaron en la campaña política de Movimiento Ciudadano -partido político del que emana el presidente municipal José Juan Espinosa- regresaron sin problema a sus antiguos cargos.

El regidor de Gobernación, Víctor Romero Tecpanécatl, acusó que se le ha ocultado la nómina actualizada para conocer quiénes fueron dados de alta y quienes despedidos, a quienes ubica como panistas.

Desglosó que dos ex funcionarios que operaron electoralmente en las campañas del partido naranja regresaron a sus cargos, se trata del director de Educación y Atención a la Niñez, José María Meza Pérez, así como Antonio López Espinosa, quien era titular de Gobernación y presuntamente habría regresado al cargo.

El representante popular dijo que a estos personajes se les ha visto por los pasillos y persistentemente por las instalaciones de la comuna, sin embargo no se les ha informado oficialmente de su reintegración al gobierno municipal.

A los dos anteriores funcionarios también habría que sumar el regreso del regidor Eduardo Blanca, quien iba como candidato suplente y una vez superado el proceso electoral se reintegró al Cabildo.     

De lo que el regidor tiene más certeza es de la incorporación de Rodolfo Huerta, quien fue candidato a diputado federal por el distrito IX, con cabecera en Puebla, y que actualmente opera como coordinador de proyectos estratégicos.

Al abanderado por el distrito X, de Cholula, Luis Alberto Arriaga, también se le ha visto cercano a las instalaciones municipales, sin embargo de él no se tiene noticia de que se haya integrado aún a la filas del ayuntamiento.

Abundó que se solicitó a la titular de Recursos Humanos, Claudia González, que se entregara la nómina actualizada pero se negó con el argumento de que se trataba de datos reservados y que la podría conseguir vía transparencia.

Dijo que se está incurriendo en una irregularidad, ya que al formar parte del cuerpo edilicio debe ser informado de los cambios por lo que no descartó iniciar un procedimiento ante la Comisión para el Acceso a la Información Pública del estado para denunciar la opacidad en la que se manejan esos datos.

El 22 de junio, el alcalde José Juan Espinosa Torres confirmó el despido de 30 empleados del municipio, de los cuales por lo menos 10 son familiares o gente cercana a la ex alcaldesa Dolores Parra Jiménez. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?