• San Pedro Cholula

Despiden en San Pedro a familiares y cercanos a Dolores Parra

Entre los 30 empleados rescindidos por la comuna están el ex chofer de la alcaldesa, el cuñado y sobrinos, dijo el edil José Juan Espinosa.

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula sí despidió a 30 empleados, de los cuales por lo menos 10 son familiares o gente cercana a la ex alcaldesa Dolores Parra Jiménez, quien fue denunciada este mes por supuesto desvío de recursos durante su gestión, confirmó el edil José Juan Espinosa Torres.   

Detalló que entre los dados de baja se encuentra el chofer de su antecesora, a quien afilió al sindicato antes de salir de su gobierno con un salario superior en comparación con otros trabajadores de la comuna y que no se justifica con sus funciones.

Espinosa Torres dijo que estaban trabajando en la comuna el cuñado, sobrinos y el esposo de la sobrina de Dolores Parra, los cuales al medir el desempeño no alcanzaron la calificación necesaria para mantener el empleo. Dijo que se esperó un año, desde su llegada al gobierno, para evaluarlos y de esa forma la decisión no fuera política sino técnica.  

Explicó que los funcionarios que abandonaron las filas de la comuna tenían quejas por parte de usuarios de servicios públicos y problemas de contratación, debido a que algunos de ellos contaban con salarios mayores que no corresponden con el nivel profesional o de funciones.

Además, la cifra aumentará con 10 trabajadores más que están a la espera de ser finiquitados, pese a que hace unos días el secretario general, Ignacio Molina Huerta, lo negó

El edil señaló que las salidas responden a razones financieras pero también con el desempeño de los funcionarios.

Con todo, dijo que las rescisiones se hicieron de acuerdo a lo que marca la ley con el pago de las contraprestaciones, de modo que por las primeras tres decenas de despedidos la comuna erogó 250 mil pesos.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para evitar el despido masivo de trabajadores, no existe un despido masivo de trabajadores en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, las voces que han comentado esto no sé cuál sea el origen, pero lo que sí me queda claro que hablar de un despido masivo de 30 trabajadores en un universo de mil no es un despido masivo”, justificó.

A contrapelo, dijo que en algunas áreas se está contratando más personal, pero en otras como el Rastro tras la intención de concesionarlo, se tiene en proyecto recortar la nómina, aunque inicialmente el regidor de agricultura, Ricardo García Coconi, aseveró que no ocurriría.

Espinosa Torres dijo que con su llegada al gobierno aumentó la nómina de 750 a mil personas, de modo que se incrementó principalmente en las áreas que tienen que ver con servicios públicos, sin embargo en las administrativas fue necesario planear “pequeños recortes”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?