• San Pedro Cholula

Reprueban más de 100 aspirantes a ser policías en Cholula

Solamente seis aprobaron las evaluaciones del Centro de Control y Confianza, por lo que hay déficit de elementos de seguridad en San Pedro.

San Pedro Cholula, Pue.- Sólo seis de las 120 personas que la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula ha enviado para ser evaluados por el Centro de Control y Confianza del estado han sido aprobados, de modo que el municipio mantiene un déficit de policías.

Francisco Camacho Morales, comisario municipal, dijo que de acuerdo a los parámetros del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), del cual es beneficiario San Pedro, la demarcación tiene un tope de 225 elementos para conformar el estado de fuerza.

A la fecha cuenta con 142, por lo que el faltante es mayor a los 80 integrantes necesarios para cumplir en un nivel óptimo sus funciones.

Pese a que se abrió una convocatoria a nivel estatal y nacional no se logró alcanzar la meta.

“En la contratación se hicieron convocatorias abiertas, la política del municipio es darle productividad al área de San Pedro Cholula, en este caso se hizo en el área de San Pedro Cholula la convocatoria, se abrió a nivel estatal y nacional la convocatoria, más sin embargo, los elementos que han querido llegar como aspirantes han sido canalizados al Centro de Evaluación y Control de Confianza, de los cuales no han pasado los controles”, señaló el funcionario.

Dijo que el faltante les ha impedido desarrollar de manera adecuada y con el alcance debido los patrullajes preventivos en áreas residenciales y escolares, no obstante, se busca cubrir con los elementos que se tienen los puntos neurálgicos del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?