• San Pedro Cholula

Sin estudio técnico, transporte público vuelve al centro de Cholula

Finalmente se determinó la medida luego de una última reunión entre la comuna y habitantes de la 3 sur.

San Pedro Cholula, Pue.- No hay fecha específica para conocer los resultados del estudio técnico para determinar la viabilidad de mantener la circulación del transporte público por la calle 3 Sur en San Pedro Cholula, el cual regresó a su recorrido por esta vialidad desde principios del mes.

El secretario General de la Comuna, Ignacio Molina Huerta, comentó a mediados de mayo que el resultado podría darse en la primera semana de junio, lo cual no ocurrió.

 La explicación es la siguiente: “se les permitió a los vecinos el paso del transporte (…) lo determinamos desde la última junta y ahí quedamos que vamos a hacer un dictamen técnico, que sean los expertos los que determinaran esta situación, que sea alguien imparcial a este tema”, según dijo el funcionario.

El objetivo es que la decisión de la permanencia o no del paso de camiones y microbuses por esta calle céntrica sea técnica y no política, a conveniencia de ambas partes.

Resulta adecuado recordar que los vecinos presionaron desde mediados de abril, con el argumento de que corría riesgo su seguridad por el cambio de la ruta de transporte que se recorrió 2 calles, además de que decenas de negocios cerraron por tal motivo.

Se realizó una consulta ciudadana la cual tampoco dejó satisfechos a los quejosos quienes se manifestaron molestos porque la cantidad de personas que emitió su opinión no coincidía con el tamaño de la problemática.

De modo que por medio de manifestaciones y diálogo con la comuna se determinó tomar ese camino y que fueran personas ajenas al conflicto quienes determinaran la salida óptima al asunto.

Mientras ello ocurre el transporte regresó y de acuerdo con la versión oficial no se puede determinar cuándo se den a conocer los resultados del estudio de campo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?