• Texmelucan

Para robarle asesinaron a empresario de Texmelucan, afirma PGJ

  • Municipios Puebla
Según la dependencia, José Hugo Espinoza García había recibido una importante suma de dinero producto de su jubilación.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) afirmó que el robo fue el móvil del asesinato de José Hugo Espinoza García, el empresario desaparecido desde el 11 de junio en San Martín Texmelucan y cuyo cuerpo fue hallado este jueves. 

De acuerdo con un boletín de prensa, Luis Ramed Martínez Chanes y Javier Mota Hernández se encuentran detenidos por haber participado en los hechos.

Ambos sabían que el hoy occiso tenía una importante suma de dinero producto de su jubilación.

A continuación el comunicado integro:   

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se realizan las diligencias pertinentes para esclarecer el homicidio de José Hugo Espinoza García, empresario originario de San Martín Texmelucan, cuyo cuerpo fue hallado en una barranca en el estado de Tlaxcala.

Como resultado de las primeras investigaciones, se logró identificar, ubicar y asegurar a dos personas de nombres Luis Ramed Martínez Chanes, de ocupación abogado y Javier Mota Hernández, de 34 y 24 años de edad respectivamente, quienes presuntamente estarían involucrados en el hecho ilícito.

Se tiene conocimiento que el móvil del homicidio es el robo, ya que los probables responsables sabían que el hoy occiso recientemente había recibido del lugar donde laboraba, una fuerte suma de dinero por su jubilación.

Cabe señalar que las investigaciones prevalecen y en tanto estas lo permitan, se darán a conocer avances.

Otra versión habla sobre un fraude

Otra versión sobre el homicidio señala que José Hugo Espinoza García le compró unos terrenos valuados en un millón de pesos a Luis R. quien se los ofreció con papeles falsos.

La víctima, al percatarse de ello, interpuso una denuncia contra el vendedor quien contrató a unas personas para asesinarlo.

El cadáver del empresario fue encontrado a las 20 horas del jueves, en una barranca de la comunidad de Pupillola, perteneciente al municipio de Españita en el estado de Tlaxcala.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?