• Texmelucan

Encuentran muerto a empresario desaparecido en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Su cuerpo estaba en una barranca perteneciente al municipio de Españita en el estado de Tlaxcala.

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin vida dentro de una barranca en el estado de Tlaxcala, fue hallado este jueves el empresario José Hugo Espinoza García, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 11 de junio en la ciudad de San Martín Texmelucan.  

Además, dos personas fueron detenidas por haber participado en su homicidio, entre ellos un abogado identificado como Luis R. a quien le compró unos terrenos valuados en más de un millón de pesos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hoy occiso se percató que las escrituras de los predios eran falsas, por lo que denunció al vendedor ante las autoridades. Ante ello, Luis R. contrató a sujetos para que asesinaran a Espinoza García.

El domicilio del ex petrolero también fue blanco de un asalto fingido para evitar sospechas de las autoridades sobre su muerte.

El cadáver, encontrado a las 20 horas, estaba en una barranca de la comunidad de Pupillola, perteneciente al municipio de Españita en el estado de Tlaxcala.

Los delincuentes también se deshicieron del automóvil Passat 2015, de color azul marino y con placas TZV 3775 en el que viajaba la víctima.  

La localización del cuerpo fue posible tras las indagatorias encabezadas por los agentes de investigación de la  Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) adscritos a San Martin Texmelucan, quiénes ubicaron a uno de los presuntos homicidas: Francisco M. alias “El Oso”.  

Al levantamiento del cuerpo acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala.

La investigación sigue la pista de otras personas implicadas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?