• Zacatlán

Incendian templo cristiano y ocasionan pérdidas por 150 mil pesos

El inmueble no tenía velas ni electricidad, además de que cerca fue encontrado un recipiente con el que habrían regado combustible.

El templo cristiano “Bethel” del municipio de Zacatlán fue incendiado por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se conozcan los motivos que ocasionaron el ataque que dejó la pérdida total del inmueble y los objetos que se encontraban en su interior, todo con un valor de aproximadamente 150 mil pesos.

 

 

El pastor responsable de la congregación religiosa, Bernardino Marqués Hernández, precisó que el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 14 de junio.

Narró que alrededor de las 2:00 horas se percató del siniestro, el cual consumió el templo que fue construido con madera, así como el mobiliario y equipo de sonido utilizado durante sus ceremonias.

Confirmó que se trató de un ataque, toda vez que el lugar carecía de energía eléctrica y tampoco contaba con veladoras, además de que a escasos metros del sitio fue hallado un galón de gasolina, combustible que habría sido regado alrededor para prender fuego. 

Asimismo, acusó que el cuerpo de bomberos de esta demarcación actuó ineficazmente, y es que dijo que su pipa de agua estaba descompuesta, por lo que solicitaron apoyo a sus compañeros de Chignahuapan que no pudieron rescatar nada al llegar.

Por lo anterior fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público, bajo el folio 501/2015 Zacatlán.

Al respecto, acusó que la atención de la autoridad ministerial tampoco fue pronta ni oportuna, pues aunque el hecho ocurrió el pasado domingo, fue atendido hasta el día miércoles 17 de junio.

De cualquier forma confió en que las autoridades esclarezcan el caso.

Finalmente solicitó el apoyo de la comunidad cristiana de Zacatlán para obtener material de construcción o donativos económicos, aunque mencionó que desde tiempo atrás está en desarrollo un proyecto para la construcción de otro inmueble al que solamente le restan detalles para ser terminado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?