• Teziutlán

Teziutlán suspende ayuda a asilo y lo deja sin electricidad

Un anciano tuvo que ser trasladado de emergencia a otro sitio, pues su vida depende de un pulmón artificial

Teziutlán, Pue.- El Ayuntamiento de Teziutlán dejó de pagar el servicio de energía eléctrica en el asilo de ancianos “Los Olivos”, a pesar que cubría ese gasto desde hace 45 años, explicó la presidenta del patronato que está a cargo del lugar, Karla Martínez Gallegos, quien dijo que se pone en riesgo a los habitantes. 

Indicó que el pasado martes fueron notificados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que la comuna suspendió el convenio para realizar el pago, lo que tomó por sorpresa al personal del asilo que vio afectada la logística cotidiana.

La decisión de las autoridades obligó a que uno de los ancianos fuera llevado de emergencia a un sitio con energía electríca porque se encuentra conectado a un pulmón artificial.

La falta de suministro afecta a los medicamentos y alimentos que deben mantenerse en refrigeración.

Martínez Gallegos informó que hay 24 personas de la tercera edad viviendo en el asilo, mismas que ahora usan velas durante las noches lo que puede provocar accidentes por caídas.

Piden apoyo a ciudadanos y empresarios

Luego de la notificación, refirió que solicitaron apoyo y colaboración a la ciudadanía en general y a empresarios de la demarcación, para que a través de donaciones se pueda pagar el recibo de energía eléctrica.

Ahora iniciarán el trámite para que la CFE expida el recibo a nombre del patronato.

Atribuye corte de luz a diferencia con DIF

Cuestionada sobre por qué el ayuntamiento canceló la ayuda, Karla Martínez Gallegos dijo que se trata de una diferencia que tuvo con la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nahomi Verena Vázquez Garza.

Agregó que meses atrás requirió a la titular del organismo para tratar el ingreso de uno de los ancianos, sin embargo, el llamado inconformó a Vázquez Garza, quien argumentó que debieron solicitar la presencia de su personal, pues únicamente la distrajeron de sus ocupaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?