• Atlixco

Clausura Protección Civil de Atlixco asilo San Juan de Dios

La responsable del inmueble consideró injusta la sanción, pues la clausura se debió únicamente a que carece de un reglamento interno.

Atlixco, Pue.- El asilo de ancianos San Juan de Dios, del que fueron desalojados 7 personas de la tercera edad por carencia de atención médica, fue clausurado por el área de Protección Civil de Atlixco.

Ante el cierre del inmueble, la presidenta del patronato del retiro, Patricia Paz González, consideró la acción como un abuso de autoridad, ya que no recibió notificación previa.

Aseguró que la colocación de sellos de clausura se llevó a cabo súbitamente, y agregó que la COFEPRIS realizó una visita al inmueble, en la que no encontró ninguna irregularidad que haya derivado en el desalojo de 7 ancianos, esto el pasado 19 de mayo de 2015.

En ese sentido, dijo que Protección Civil Municipal procedió a la clausura bajo la justificación que carece de un reglamento interno, situación que consideró como injusta

“Sabemos que en los negocios o escuelas o en donde sea, les dicen que deben de tener un reglamento, pero no por eso a la primera les clausuran, aquí tienen otros fines, primero de la nada se llevan a los ancianitos y ahora clausuran el lugar bajo argumentos dolosos”, sentenció

Finalmente, lamentó que hay varias inconsistencias en estas acciones de parte del ayuntamiento y la única intensión que existe es la de obtener el bien inmueble.

Aseguró que es lamentable que ahora ya nadie se haga cargo de los ancianitos que pudieran integrarse a algún asilo y consideró difícil que en el otro  asilo que existe en Atlixco los puedan apoyar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?