• San Pedro Cholula

Sin voto unánime aprueban cuentas de mayo a José Juan

El edil de San Pedro Cholula recibió críticas del PRI y el PAN por los gastos en asesoría, comunicación social y obra pública.

San Pedro Cholula, Pue.- A diferencia de lo ocurrido en las sesiones de Cabildo en la primera etapa del gobierno del alcalde José Juan Espinosa Torres, este miércoles no logró la unanimidad en la aprobación de sus estados financieros correspondientes al mes de mayo.

De acuerdo con el documento se registraron ingresos por 177 millones de pesos y egresos por 156 millones.

En esta ocasión, los regidores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) no apoyaron la propuesta del edil debido a que señalaron irregularidades, principalmente en los rubros de asesoría, comunicación social y obra pública.

Incluso los regidores Víctor Romero Tecpanécatl, Arturo Carranco Blanca, Augusto Lorenzini Rangel, Pablo Melgarejo Luna, Guadalupe Tecotl Flores y la priísta María De La Luz Miramón Reyes, insistieron en posponer la votación hasta que se revisaran nuevamente los temas a discusión.

Al final se llevó la votación al pleno, con resultado de ocho votos a favor y seis en contra, por lo cual se aprobó enviar el estado financiero del quinto mes del año a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su revisión final.

Durante la sesión, el presidente municipal anunció una reducción de 30 por ciento en los gastos de la comuna para lo que resta del año.

Además, destacó su extrañeza de que después de un año y teniendo acceso a la documentación correspondiente, en esta ocasión los regidores desconozcan los datos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?