• Huauchinango

Marina y ejército patrullarán Venustiano Carranza ante asesinatos

El alcalde, Rafael Valencia Ávila, confirmó que el gobernador le prometió la ayuda para evitar más delitos.

Venustiano Carranza, Pue.- Tras aceptar que en las últimas semanas han ocurrido desapariciones y asesinatos en Venustiano Carranza, el edil Rafael Valencia Ávila informó que el gobierno del estado le prometió que a partir de este miércoles la Marina-Armada de México y el Ejército mexicano comenzarían a patrullar por el municipio.

El alcalde se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle el pasado fin de semana, quien le hizo la promesa de aumentar la vigilancia de ese lugar considerado como foco rojo por la inseguridad.

Valencia Ávila hizo estas declaraciones luego de dialogar con policías estatales y federales para fortalecer las estrategias de combate a la delincuencia. Ahí les expuso, al igual que a Moreno Valle, la problemática que mantiene temerosos a los pobladores, afirmó.

El presidente municipal aceptó que en Venustiano Carranza se vive una psicosis generada por los hechos violentos que se han incrementado en los últimos 15 días, sin embargo, comprometió que en un lapso de 20 días, con el cambio de estrategias en materia de seguridad que implementará, volverá la tranquilidad a la región, pues estos esfuerzos se coordinarán además con su homólogo del municipio de Francisco Z Mena.

"Pedimos el apoyo del gobernador y se nos brindó. Yo estoy seguro que en 20 días estaremos informando de los resultados positivos que nos darán los patrullajes. Por ahora sólo nos resta dialogar con los alcaldes de Jalpan y Pantepec para poner filtros de seguridad en toda la sierra baja y hacer frente a esta gente que tiene temerosos a los pobladores", dijo Rafael Valencia.

Agregó la zona limítrofe con el estado de Veracruz y la autopista Mexico-Tuxpan  han sido aprovechadas “por algunos para hacer sus fechorías en un municipio que, hasta hace algunos meses, se mostraba como pacífico”.

No obstante lo expresado ahora por el alcalde, él mismo admitió que sólo en el mes de agosto de 2014 se produjeron 15 asaltos al transporte público de pasajeros en carreteras y caminos vecinales y este tipo de delitos se ha seguido cometiendo en lo que va de este año.

Mientras que entre el 5 y el 12 de junio fueron hallados dos cadáveres en territorio de esta demarcación y al menos dos personas fueron “desaparecidas”: un taxista y un policía apodado “El Catracho”, a quien corresponde uno de los cuerpos encontrados a orilla de la supercarretera. 

En mayo pasado, el sargento segundo del Cuarto Batallón de Transportes en la 1ª Zona Militar con sede en la Ciudad de México, Sergio Jiménez Ramírez murió calcinado dentro de un automóvil arrojado a un barranco cercano a la población de Villa de Guadalupe, en Venustiano Carranza, luego de que fuera “levantado” por un grupo de hombres armados. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?