• Huauchinango

Cadáver hallado en Venustiano Carranza es de policía municipal

El uniformado fue reconocido como Santiago Domínguez Hernández de 35 años de edad.

Venustiano Carranza, Pue.- Como el de un elemento de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, fue reconocido el cuerpo en estado de putrefacción hallado a orillas del ramal de la autopista México-Tuxpan el viernes pasado, informaron fuentes oficiales. 

Los restos abandonados en la cercanía del arroyo Tepetzala fueron identificados como los de Santiago Domínguez Hernández de 35 años de edad, originario de la población de Cuauhtémoc en el municipio veracruzano de Jesús Carranza, mismo que residía en la colonia Los Manguitos de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), desde hace varios años.

El reconocimiento fue hecho por Diana Laura Vázquez Sánchez, esposa del policía, quien identificó la vestimenta y los zapatos tipo huarache, que portaba el elemento policial que en fechas recientes había sido asignado a la vigilancia de la gasolinera “Urzugas”, propiedad del senador Ricardo Urzúa Rivera, según los informes de la Dirección de Seguridad Pública.

La mujer dijo desconocer los hechos en los que fue asesinado y refirió que estaba desaparecido desde el pasado 5 de junio, cuando estaba de descanso y salió de su casa aproximadamente a las 8 de la mañana sin decir a donde iba.

Diana Laura justificó la falta de denuncia de la desaparición de su marido, ya que “estaba esperando que él se comunicara” con ella, “porque como estaba comisionado como vigilante en la gasolinera Urzugas, en ocasiones allá se iba y no regresaba luego”, pero no agregó más información.

Fue el director de Seguridad Pública del municipio de Venustiano Carranza, José Luis Trejo Pérez, quien corroboró los datos proporcionados por la mujer, y agregó que a Santiago Domínguez Hernández, también lo conocían como El Catracho, aunque dijo no estar enterado que llevaba varios días “desaparecido, ya que jamás se le informo nada, ni por parte de la gasolinera ni por parte de la familia”.

El pasado 5 de mayo fue identificado en ese municipio el cuerpo de un sargento segundo del Cuarto Batallón de Transportes en la 1ª Zona Militar con sede en la Ciudad de México, luego de que murió calcinado dentro de un automóvil arrojado a un barranco por un grupo de hombres armados. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?