• Texmelucan

Rechaza Moreno Valle hablar sobre resultado de las elecciones

  • Cecilia Espinoza Galindo
Reportes preliminares señalan que su partido, el Acción Nacional, habría perdido la mitad de los distritos del estado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió la mitad de los 16 distritos del estado ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Rafael Moreno Valle rechazó hablar sobre la elección del 7 de junio y solamente pidió respeto al trabajo de las autoridades electorales. 

Abordado al final de la inauguración de la rehabilitación y equipamiento del Complejo Cultural de San Martín Texmelucan, el mandatario se limitó a decir: “Creo están haciendo los cómputos y debemos ser cuidadosos con el tema y respetar la autoridad electoral”.

Durante su mensaje en el evento, el jefe del ejecutivo del estado omitió referirse a los comicios.

Su discurso solamente se refirió al interés de su gobierno para impulsar proyectos que permitan garantizar el crecimiento de San Martín Texmelucan y concretar la llegada de empresas, incluso lograr la reactivación del Complejo Petroquímico Independencia, para lo cual entabló conversaciones con representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Por lo anterior pidió a los regidores sumarse al trabajo del gobierno del estado y ayudar al crecimiento ordenado del municipio.

Tras reconocer el trabajo del edil Rafael Núñez Ramírez, Moreno Valle realizó un recorrido por las instalaciones del complejo, mientras la gente, principalmente funcionarios municipales buscaban saludarlo.

Finalmente Moreno Valle salió escoltado por el equipo de seguridad quien evito que los reporteros lo cuestionaran.

Las obras de rehabilitación y equipamiento del inmueble beneficiarán a 75 mil 518 habitantes y  tuvieron una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Cabe destacar que durante el evento fue evidente la presencia de empleados del ayuntamiento quienes fueron insuficientes para llenar el auditorio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?