• San Pedro Cholula

A Moreno Valle lo protegen desde federación, acusa Monreal

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que “es impresionante” que el gobierno federal no ponga orden en Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tiene protección desde el centro del país porque las autoridades federales no actúan contra él a pesar de los problemas que existen en el estado, aseguró el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, (MC), Ricardo Monreal Ávila.

“Es impresionante como habiendo tanto problema no actúa el gobierno federal, hay muchas quejas, hay muchas situaciones delicadas en el país, ojalá y pronto intervenga también la federación para poner orden en Puebla”, aseveró.

El pasado martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), interpuso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja contra el mandatario estatal por el encarcelamiento de 45 opositores a proyectos impulsados por su administración. 

Entre quienes acompañaron al tabasqueño a las oficinas del organismo estaban el mismo Monreal Ávila y el senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, quienes secundaron los señalamientos contra el habitante de Casa Puebla.   

Explicó que a la fecha no han recibido notificación del caso interpuesto ante la comisión, por lo que consideró que la próxima semana el ombudsman podría presentar un avance del expediente.

El legislador asistió al Primer Informe de Labores del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, donde al final del evento hizo una breve declaración sobre el jefe del ejecutivo poblano.  

Preocupación por el crimen organizado

Ricardo Monreal Ávila aceptó que hay preocupación de que el crimen organizado decida algunas candidaturas a diputados federales, así como a presidentes municipales y gobernadores para el proceso electoral de este año.

Por ello, pidió que la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos hagan una revisión puntual de los personajes que serán postulados.

Recordó que el país atraviesa por una crisis sistémica profunda, donde domina una clase política mediocre y corrupta, por lo que dijo que el cambio de régimen debe darse pacíficamente por la vía electoral.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?