• Elecciones

Aseguran bodegas con herramientas y se las adjudican al PRI

  • Jésica Baltazares Osorio
El material, que incluye fertilizante y cemento, sería repartido entre habitantes del distrito II antes de la elección del 7 de junio.

Ixtacamaxtitlán, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron dos bodegas en el distrito II de Zacatlán donde se descubrieron palas, despensas, fertilizante y bultos de cemento, que serían repartidos en las siguientes horas por el equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por esa demarcación, Lorenzo Rivera Sosa.

En el primer caso, la policía decomisó más de 9 mil palas, despensas y bultos con fertilizante en una bodega ubicada en la comunidad de Santa María, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán.

El sitio, cateado por las autoridades el jueves, sería propiedad del juez de paz Rigoberto Herrera, se informó extraoficialmente.

Además, en San Antonio Matlahuacales fue hallado otro almacén con mil 240 bultos de cemento de las marcas Cruz Azul y Tolteca, que serían distribuidos entre la población antes de los comicios.

El lugar se ubica en la calle Corregidora y esquina con calle Cuauhtémoc.   

En entrevista, vecinos de Ixtacamaxtitlán indicaron que “la gente del ayuntamiento está trabajando para el PRI, todos lo sabemos, el presidente municipal (Eleazar Hernández Arroyo) es un títere del candidato por eso tiene a la policía presionando a la gente y protegiendo las entregas de despensas”.

Denuncian retenes

En Ixtacamaxtitlán también fueron denunciados retenes de las policías de esa demarcación y de Chignahuapan a pesar de que no son comunes en la región. Ambos municipios son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Quieren asustarnos, presionarnos, pero están mal, así hubieran puesto retenes en meses pasados, cuando hemos tenido tantos asaltos, robos y hasta asesinatos, pero ahí ni se aparecen, sólo ahorita en la elección y curiosamente están deteniendo dizque para revisar los carros, pero sólo los que traen algún pegote de otros partidos”, comentó un conductor.

Al ser entrevistados, policías de Ixtacamaxtitlán se limitaron a responder “es para garantizar la seguridad”.

*Con información de Omar Arroyo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?