• Elecciones

Denuncian entrega de padrón de Sedesol a De la Sierra

  • Municipios Puebla
El caso se dio a conocer a través de un video de Youtube que fue bajado a las pocas horas por el usuario Alejo Saldivar.

Una supuesta conversación para que el coordinador del Programa Microregiones de la Sedesol en Puebla, José Refugio Rocha, entregara un padrón de beneficiarios de programas sociales a la candidata del PRI por el distrito III de Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo, fue dada a conocer durante algunas horas en la red social Youtube.

El video dejó de estar disponible poco después de las 14 horas cuando fue puesto como privado por el usuario Alejo Saldivar, quien creó la cuenta el 31 de mayo de este año.

Al principio del material también se podía escuchar la voz del delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, quien le dice a la abanderada priísta que necesita verla.

Posteriormente se oye a quien parece ser José Refugio Rocha, quien le expresa a De la Sierra que tiene "el padrón de los beneficiarios de los comités".

"Pero no lo hables por acá mijo', yo no sé de qué me hablas, ¿del padrón de quién?", le responde la candidata. "El padrón de mis hijos, me mandas a alguien", le señala entonces el funcionario federal.

Ambos quedan de acuerdo, según el material, con que “el lunes va una persona” por la lista.

Luego, en el video se lee el texto: "Así lucra electoralmente la Sedesol para beneficiar al PRI".

Finalmente sale en entrevista una mujer que declara que les van a quitar los apoyos de gobierno si Nancy de la Sierra no gana la elección.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?