- San Andrés Cholula
Entran a casa y dañan coches del dirigente del PRI en Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Andrés Cholula, Raymundo Cuautli Martínez, denunció que durante la mañana del pasado domingo 31 de mayo, sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio, y sin sustraer ninguna pertenencia, destruyeron los parabrisas y medallones de 2 automóviles que se encontraban en el patio, por lo que supuso se trató de un acto de intimidación política.
A través de su cuenta Facebook, señaló que el sábado 30 de mayo salió de su vivienda aproximadamente a las 08:00 horas, fue por sus caballos y participó en una cabalgata a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 10, Matilde Roldán Castillo.
Expuso que regresó a su domicilio a las 03:00 horas del pasado domingo, momento en el que descubrió que el portón de su casa había sido forzado, por lo que al entrar al inmueble se percató que efectivamente habían ingresado al lugar.
De esa manera, denunció que los 2 automóviles que se encontraban en el patio del domicilio tenían destruidos los parabrisas y medallones.
Posteriormente, ingreso a su casa para revisar si habían hurtado algún objeto de valor, sin embargo, todo estaba en su lugar, es decir, quienes entraron a su casa únicamente causaron daños en los vehículos.
Por ese motivo, el dirigente priísta en San Andrés Cholula consideró que se trató de un caso de intimidación política.
Cuautli Martínez afirmó que tras el incidente acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia, misma que quedó integrada en la averiguación previa AP/1651/2015/SACHO.
Urgió a las autoridades a resolver inmediatamente el caso, pues dijo que teme por su seguridad y la de su familia, particularmente su padre y su madre, pues aseveró que han sido objeto de amenazas vía telefónica.
En Chignahuapan asesinaron a coordinador
Apenas el pasado lunes 25 de mayo **fue asesinado de 2 tiros el coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, José Salvador Méndez Morales, quien además se desempeñó como regidor de Patrimonio y Hacienda Pública en el Ayuntamiento de esta demarcación.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, en la calle Osorno, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, aledaña al Mercado Municipal.
De acuerdo a versiones policiales, el asesinato del priísta fue calculado y dirigido específicamente en su contra.