• Izucar de Matamoros

Prevén conflictos electorales en 4 municipios de la Mixteca

  • Lidchy Cano
En Tepexco impedirían la colocación de casillas, mientras que transportistas de Izúcar, Tilapa y Chietla cerrarían la Izúcar-Atencingo

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a conflictos sociales y políticos, los municipios de Tepexco, Izúcar de Matamoros, Tilapa y Chietla son considerados por sus propias autoridades como focos rojos para las elecciones federales del próximo 7 de junio.

En el caso de Tepexco, su regidor de Gobernación, José Luis Aguilar, recordó que junto con 4 de sus compañeros de cabildo solicitaron la destitución del edil, Antolín Vital Martínez, a quien acusan de un desvío de 4 millones de pesos de las arcas municipales.

Retomó que dicha problemática derivó en el cierre de la carretera Izúcar de Matamoros - Cuautla por más de 9 horas, el cual concluyó tras una serie de acuerdos con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Al respecto, dijo que en caso que la autoridad estatal no cumpla con los acuerdos, entre los que destaca una mesa de negociación, impedirán la instalación de casillas de votación, por lo que impedirían el desarrollo de las elecciones federales del 7 de junio en la demarcación.

Transportistas cerrarían la Izúcar-Atencingo

Por su parte, operadores de camiones del servicio de transporte públicó y camioneros particulares de Izúcar, Chietla y Tilapa, prevén cerrar la carretera Izúcar de Matamoros - Atencingo, a la altura de Casa Blanca, esto el mismo día de los comicios para la designación de diputados federales

La medida obedece a su exigencia para acelerar los trabajos que actualmente se realizan en dicha vialidad, toda vez que frenaron desde hace unos días.

Cabe mencionar que hasta el momento, el secretario de Infraestructura, Luis Banck Serrato, no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Hasta el momento, ha sido levantada la  carpeta asfáltica de en ambos sentidos de la carretera, sin embargo, la circulación se mantiene prácticamente por un camino de terracería, el cual representa un grave riesgo debido a las recientes lluvias.

La preocupación de los trabajadores se debe a que por este lugar circulan aproximadamente 10 mil vehículos diariamente, por lo que el flujo vehicular avanza lentamente, y es que a 60 días de haber iniciado la obra apenas presenta un avance del 40 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?