• Izucar de Matamoros

Luego de 9 horas, habitantes de Tepexco abren la Izúcar-Cuautla

  • Lidchy Cano
La SGG escuchará su petición de destituir al presiden Antolín Vital Martínez, a quien acusan de desvío de recursos.

Tepexco, Pue.- Luego de casi 9 horas de mantener cerrada la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, los habitantes del municipio de Tepexco liberaron la vialidad ante la promesa de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de entablar una mesa de negociación con los pobladores y regidores que exigen la destitución del alcalde, Antolín Vital Martínez.

La protesta comenzó la mañana de este jueves luego de que 5 regidores, con el respaldo de decenas de pobladores, pidieron la destitución del edil a quien acusan del desvío de 4 millones de pesos.

Entre los integrantes del cabildo que están inconformes se encuentran Gloria Deisy Arraiga Ortega, Eleodoro López Cerezo, Pedro Rendón Aguilar, José Luis Aguilar Acateco y Francisco Huerta Burgos.

Dentro de la manifestación tomaron el Palacio Municipal y un camión recolector de basura que utilizaron para bloquear la vialidad.

Por la tarde, el delegado de la SGG, Arturo Flores Grande, se presentó en el lugar para negociar con los manifestantes la liberación de la carretera.

El acuerdo fue que a partir del martes de la siguiente semana comenzaron las pláticas entre el gobierno del estado y quienes demandan la salida del presidente municipal.

Por su parte los inconformes amenazaron con no permitir la instalación de casillas electorales el 7 de junio, en caso de no recibir solución al conflicto.

En tanto, el munícipe, Antolín Vital Martínez, aseguró que el problema existe pero que es de orden político, por lo que amenazó con denunciar al responsable de tomar el camión recolector de basura y las llaves de la alcaldía.

Sobre la acusación en su contra por el desvío de 4 millones de pesos, dijo que hasta el momento no hay documentos que confirmen los dichos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?