- Interiores
Habitantes de Tepexco cierran la carretera Izúcar-Cuautla
Tepexco, Pue.- Para exigir la destitución del edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, a quien acusan de malos manejos de recursos municipales, incluido un presunto desvío de 4 millones de pesos, habitantes de esta demarcación mantienen cerrada la carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla Morelos.
La protesta inició a las 10:00 horas de este jueves, cuando los manifestantes inconformes, con el respaldo de 5 regidores de la Comuna izúcarense, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, además, secuestraron un camión de recolección de basura.
Precisaron que dicha medida tuvo como finalidad exigir a las autoridades estatales intervengan para dar solución al conflicto que mantienen desde hace más de una semana al interior del gobierno de la entidad administrativa en cuestión.
Minutos más tarde, utilizaron la unidad recolectora de desechos sólidos para bloquear la carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla Morelos, esto para presionar a la Secretaría de Gobernación a dar una pronta solución.
Los quejosos indicaron que mantendrán el bloqueo hasta que acuda al lugar algún representante de gobernación estatal a dialogar con ellos.
En estos momentos, elementos de la Policía Federal se encuentran resguardando el área donde se desarrolla la protesta.
Por su parte, el alcalde, Antolín Vital Martínez, comentó que la molestia corresponde a un tema político, y afirmó que denunciará a quien resulte responsable por el secuestro del camión de la basura, además, acusó que robaron llaves de la alcaldía.
Respecto al señalamiento sobre un presunto desvío de 4 millones de pesos, declaró que dicha situación no ha podido ser comprobada, pues los opositores no han mostrado ningún documento que acredite la veracidad del señalamiento.
Las acusaciones han sido encabezadas por los regidores, Gloria Deisy Arraiga Ortega, Eleodoro López Cerezo, Pedro Rendón Aguilar, José Luis Aguilar Acateco y Francisco Huerta Burgos, quienes a raíz de las supuestas irregularidades, han pedido la destitución del munícipe.
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses