• Izucar de Matamoros

Ingenio de Atencingo rompe récord de molienda diaria

  • Lidchy Cano
El total de toda la molienda de este año sumó 240 mil toneladas de azúcar, que ya se comercializan, indicó la CNC.

Chietla, Pue.- Durante la zafra 2014-2015, en el ingenio de Atencingo se molieron 960 toneladas de caña por día, cifra con la que se estableció un nuevo récord en este complejo azucarero, detalló el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gabriel Conrado González Cortés.

El líder cañero destacó que dicho inmueble permanece como uno de los más productivos del país, a pesar que la maquinaria con la que cuenta ya es antigua.

Enfatizó que desde la apertura del inmueble no se había presentado esa cantidad de caña molida de manera diaria.

González Cortés precisó que durante el ciclo de la zafra 2014-2015, el campo dio 114 toneladas  de caña por hectárea, y en total fueron industrializadas un millón 724 toneladas  de la vara endulzante.

Agregó que el total de toda la molienda de este año  sumó 240 mil toneladas de azúcar, la cuales ya se comercializan en los mercados nacionales e internacionales.

Por lo anterior, destacó la importancia de equipar con nueva maquinaria para el ingenio de Atencingo, por lo que dijo que quienes adquieran dicho edificio deberán realizar una inversión considerable para su modernización.

Finalmente, precisó que la zafra 2015-2016 comenzará el próximo 1 de noviembre, a la vez en que reiteró que la pre liquidación para los productores es de 490 pesos por tonelada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?