• Texmelucan

Camioneta de edil costará 697 mil pesos a erario de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además, la comuna deberá pagar por un seguro de cobertura amplia para la unidad de Rafael Núñez.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martin Texmelucan confirmó que la camioneta Armada 2015 al servicio del alcalde Rafael Núñez Ramírez costará al erario 697 mil pesos, por lo que ya se hacen pagos desde marzo y hasta el último mes de la administración, cuando será propiedad de la comuna.

En sesión de cabildo solamente la sindico Martha Huerta y la regidora de Salud Carmen Juárez, votaron en contra de autorizar la adquisición de la unidad porque alegaron que existen otros gastos urgentes que atender.

Marco Antonio Escobedo, regidor de Fomento Económico y quien se abstuvo de votar, explicó que tras conocer los estados financieros correspondientes al mes de abril se les informó que a través del Comité de Adjudicaciones se arrendó una camioneta, luego de que el edil fue víctima de dos percances, aunque no se detalló cuáles.

Cada mes se pagan 17 mil pesos por la unidad, más 10 mil pesos por el seguro de cobertura amplia que exigió la empresa Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V., que arrendó el vehículo.

Escobedo Gutiérrez indicó que la Armada 2015 será propiedad del municipio al final de la administración.

Ayuntamiento enfrenta juicios millonarios

El mismo regidor expresó que antes de autorizar la compra se debió evaluar la situación económica del ayuntamiento pues no se encuentra en buen momento, ya que debe enfrentar varios juicios que resultan imposibles de solventar.

Añadió que el primero es por el predio San Damián, que está prácticamente perdido y por el cual se podría pagar una indemnización de 70 millones de pesos. A él se suma el juicio por los terrenos del tianguis cuyo monto es de 700 millones de pesos, y del que se espera la resolución.

Hay para camioneta pero no para obras

En la visita que este viernes hizo el gobernador Rafael Moreno Valle a San Martín Texmelucan, Ronald Montesinos Pérez, presidente auxiliar de la comunidad de El Moral, acusó que el edil no tiene dinero para obras pero sí para comprar una camioneta.

Agregó que antes del evento platicó con el alcalde a quien le planteó algunos de los proyectos más urgentes como la construcción de un colector pluvial, pero la única respuesta que obtuvo fue que no había recursos.

Por ello lamentó la postura de Rafael Núñez Ramírez quien prefiere adquirir un vehículo que dar resultados a los habitantes de las juntas auxiliares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?