• Texmelucan

Camioneta del edil de Texmelucan fue ocultada a regidores

  • Cecilia Espinoza Galindo
Marco Antonio Escobedo aceptó que tuvo que ser autorizada por el Comité de Adjudicaciones, integrado por gente cercana al alcalde. .

San Martín Texmelucan, Pue.- Los regidores del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no fueron informados sobre la compra o el arrendamiento de la camioneta Armada Exclusive 2015 en la que se transporta el edil Rafael Núñez Ramírez, y por la que supuestamente se pagan 38 mil pesos mensuales a la empresa Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V. 

El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, aseguró lo anterior y agregó que de haberse realizado la compra de la unidad que tiene un valor de mercado de 673 mil 900 pesos o la firma de un contrato de arrendamiento, este tendría que haber sido avalado por los integrantes del Comité de Adjudicaciones, integrado por gente ligada al presidente municipal.

Detalló que en ninguna de las sesiones de cabildo y mucho menos dentro de los estados financieros de la comuna, existe información referente a la camioneta.

“En caso de que se hubiera comprado se habría hecho de una manera muy poco trasparente, lo que yo sé de manera extraoficial es que el presidente la compró”, subrayó.

El vehículo se encuentra a nombre de Operadora Coorporativa MDC S.A. de C.V. que aparece en el padrón de proveedores de la comuna, pero no en el giro determinado para rentar un automotor. 

Aseguro que dadas las circunstancias solicitará por escrito a la Tesorería Municipal y al Comité de Adjudicaciones un informe del contrato.

Pese a ello, lamentó que a pesar de la austeridad hecho a las autoridades municipales se destinen recursos a este fin.

Aunque el ayuntamiento prometió fijar su postura sobre el caso la información no ha sido proporcionada a la prensa. Incluso este martes el alcalde Rafael Núñez Ramírez no asistió a la conmemoración de la Batalla de Puebla en el zócalo de San Martín Texmelucan y solamente envió un representante.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?