• Interiores

Reabren alcaldía de Tlaltenango, prometen gobernabilidad

El convenio fue firmado entre regidores inconformes y el alcalde Armando Actual Saldaña.

Tlaltenango, Pue.- Dos días permaneció cerrada la presidencia municipal de Tlaltenango después de que el edil Armando Actual Saldaña y un grupo de regidores inconformes firmaron un acuerdo de gobernabilidad que permitirá la normalidad de las actividades de la comuna, según trascendió. 

Además, fue reabierta la oficina de la Comisaría, en la cual fueron retenidos por algunas horas los policías y después dejados en libertad.

Se buscó la postura del regidor de Educación, Juan Ernesto Hernández Tapia, uno de los principales detractores del edil, quien confirmó la liberación de la presidencia, sin embargo no fue posible ampliar la información.

También se intentó hacer contacto con el edil, pero personal de la presidencia explicó que estaba ocupado por lo que no podía atender a la entrevista.

Durante la firma del documento entre las partes estuvo presente un representante de la Secretaría General de Gobierno.

Como se recuerda, el bloqueo y clausura de las oficinas de la presidencia se dio después de que el grupo de representantes populares acusó irregularidades financieras y opacidad en el uso de recursos obtenidos por cobros municipales.

De acuerdo a las estimaciones de los quejosos el monto del presunto desvío cometido por Actual Saldaña ascendía a 220 mil pesos.

Además, pobladores acusaron falta de obra pública en la demarcación y así como el beneficio personal que el munícipe habría logrado con la comercialización de los materiales de construcción en algunas obras en específico.

Aunque exigieron la salida del edil se logró la normalización de las actividades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?