• Interiores

Acusan desvío de recursos en Tlaltenango y toman alcaldía

Los inconformes corrieron al presidente municipal Armando Actual Saldaña y sellaron los accesos a la alcaldía.

Tlaltenango, Pue.- Pobladores de Tlaltenango clausuraron los accesos a la presidencia municipal y expulsaron al edil Armando Actual Saldaña, a quien acusan de no realizar obra pública en el municipio, además de no reportar el uso de recursos captados por cobros municipales.

La tarde del pasado lunes los habitantes fueron convocados por tres regidores, entre ellos, Juan Ernesto Hernández; una vez reunidos en la plaza de la presidencia acusaron al edil de no generar beneficios para la población así como de solapar a delincuentes. Más tarde lo sacaron de sus oficinas.

A las tres puertas de madera que permiten el acceso a las oficinas administrativas se les colocaron letreros pegados con cinta adhesiva con la leyenda “cerrado temporalmente”.

Según testimonios, los policías municipales fueron recluidos en los separos municipales por algunas horas y después dejados en libertad con la advertencia de que no regresaran.

Debido a que la gente no quiere la presencia de los elementos de seguridad del municipio, fue necesario que acudieran policías estatales y agentes de las corporaciones de seguridad pública de Huejotzingo, Xoxtla, Juan C. Bonilla, San Andrés Calpan, Domingo Arenas, San Andrés Cholula y San Nicolás de los Ranchos.

Pobladores reconocieron que el conflicto nace de diferendos políticos de grupos al interior de la comuna, pero coincidieron que el munícipe no ha dado resultados.

Además señalaron que la realización de algunos trabajos en el municipio –entre ellos el remozado del kiosco del parque principal- se autorizan con la condición de que los materiales sean comprados en el negocio de Actual Saldaña, quien cuenta con una casa de materiales para construcción.  

Hoy al mediodía la presidencia lucía vacía con algunos pobladores en las inmediaciones de la plaza en espera de una nueva convocatoria. Las patrullas de la policía se mantenían estacionadas frente a la presidencia.

Opiniones recabadas por los vecinos aseguran que no permitirán que el edil regrese a gobernar y que harán lo que sea necesario para lograr su propósito.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?