• Interiores

Amenazan tomar palacio de Huehuetlán por falta de obras

Habitantes exigieron al edil transparentar los recursos usados por la comuna porque no perciben la realización de proyectos.

Huehuetlán el Chico, Pue.- Habitantes exigieron al edil de Huehuetlán el Chico, Rogelio Pérez Cázales, que transparente los recursos que maneja el ayuntamiento en su nómina y proyectos, ya que hasta el momento no perciben la realización de obra pública. Amenazaron que en caso de no obtener respuesta tomarán la presidencia municipal.  

Integrantes de la organización Ciudadanos Unidos por la Tranquilidad Social y el Progreso de Huehuetlán, también le exigieron este fin de semana que destituya al asesor Jurídico Antonio Paredes Robles, y al secretario general Rubén Villanueva de los Santos, a quienes acusaron de nepotismo y prepotencia.

Además le demandaron que aumente la seguridad pública, así como el reembolso del dinero del programa Esta es tu Casa,

Luego de lo anterior obligaron al alcalde a firmar un documento en el que se encuentran plasmadas todas sus peticiones, pues afirman que existe inconformidad entre los pobladores, sobre todo en materia de vigilancia.

Y es que señalaron que a 14 meses de la administración local han ocurrido casos de secuestro y asaltos, como el de un mototaxista al que golpearon.

En cuanto a la Administración Pública, solicitaron un informe del dinero que recibe cada regidor para apoyar sus funciones.

Además quienes saber el monto anual de participaciones, Ramo 33, ingresos propios y demás conceptos que llegan a la comuna.

Acusaron a Pérez Cázales de haber prometido muchas cosas en campaña y ni siquiera ha cumplido con la entrega de despensas.

Finalmente le dieron un ultimátum para responder a sus exigencias de lo contrario tomarán el palacio municipal este miércoles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?