• Interiores

Retienen 8 hrs a edil de Tehuitzingo para aclarar viaje a EU

Los manifestantes exigieron que se haga una auditoría a la administración de Pablo Rincón Moreno.

Tehuitzingo, Pue.- Luego de ocho horas de prácticamente estar retenido en la presidencia municipal de Tehuitzingo, el edil Pablo Rincón Moreno abandonó las instalaciones resguardado por policías municipales en medio de exigencias de la gente que le pidió cuentas sobre su administración y la explicación del viaje que realizó a los Estados Unidos sin solicitar permiso al cabildo.   

Los regidores y la síndico Marcela García Hernández estuvieron con él encerrados en la sala de Cabildos, con la intención de dejarlo ir hasta que llegara personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla para firmar un acuerdo a favor del pueblo para que se le haga una auditoría a su gestión.

Tras varias horas aceptaron que se fuera no sin antes advertir que mantendrán su exigencia de que transparente el manejo de los recursos.

Los inconformes señalaron que desde febrero solicitan reportes sobre el gasto de los recursos estatales y federales, sin embargo el alcalde no los ha entregado.

El último suceso que los inconformó fue un viaje de Pablo Rincón Moreno a los Estados Unidos, al parecer con dinero del erario y sin solicitar permiso al ayuntamiento.

A esto se le sumó la falta de obras en el municipio, como sistemas de agua potable, según ventilaron los inconformes.

Por todo lo anterior adelantaron que pedirán a Rincón Moreno la separación de su cargo en caso de que se compruebe el desvío de recursos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?