• Tehuacán

Denuncia intento de envenenamiento el edil de Coxcatlán

  • Enrique Hernández
El munícipe responsabilizó a sus “enemigos políticos”, quienes –afirmó- se han inconformado por los resultados de su administración

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Coxcatlan, Vicente López de la Vega, acusó que alguien lo intentó asesinar, pues vertieron veneno en un alimento que consumió, por lo que tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital Universitario de Puebla.

El edil explicó que la semana pasa acudió a la cabecera municipal y a la junta auxiliar de Calipan a diversas comidas con motivo de inicios de obra, sin embargo, comenzó a presentar malestares durante la noche del viernes.

Por ello, acudió al doctor, no recibió diagnóstico adverso, sin embargo, el sábado nuevamente presentó dolores intensos, por lo que fue canalizado al Hospital Universitario de Puebla.

De esa manera, los médicos del nosocomio en cuestión le realizaron diversos análisis, mismos que permitieron conocer que sufrió envenenamiento por alguna sustancia, lo que ocasionó una parálisis de su sistema digestivo. Fue dado de alta el martes.

Aunque evitó precisar qué sustancia fue la que le enfermó, López de la Vega mencionó que el veneno tuvo que haber sido vertido en alguno de los platillos que recibió en los eventos a los que acudió.

En ese sentido, dijo desconoce la identidad del o los responsables, no obstante, consideró que pudo tratarse de algún opositor a su administración, ya que –afirmó- sus “enemigos políticos” se han inconformado por el resultado del trabajo que ha desempeñado.

Por último, anunció que se abrió una carpeta de investigación, y de esa manera, las autoridades ministeriales realizarán las indagatorias correspondientes para conocer la identidad de el o los implicados, quienes al ser identificados serán sujetos al proceso legal correspondiente.

Agregó que dicha situación causó alerta en el Ayuntamiento el pasado martes, pues la tesorera municipal, Marlene Cuello Hernández, también presentó malestares estomacales, pero tras un chequeo médico, se confirmó que se trató de salmonelosis.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?