• Tepeaca

Anuncian Ruta del Marisco en Tepeaca y derrama de 8 mdp

Los 15 restaurantes de San Hipólito Xochiltenango captan de manera anual hasta 35 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo, el municipio de Tepeaca realizará la Ruta del Marisco, que se llevará a cabo en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango del 25 de febrero al 5 de abril, y en la que se ofrecerá una oferta superior a los 200 platillos para satisfacer la demanda de los visitantes.

En rueda de prensa, el presidente municipal, David Huerta Ruiz, señaló que en esta localidad se encuentran aproximadamente 15 restaurantes dedicados a la preparación de mariscos, por lo que desde hace un año se decidió conformar el “recorrido”.

Destacó que en la edición 2015 se espera una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos, mientras que los establecimientos logran captar a lo largo del año hasta 35 millones de pesos.

En ese sentido, mencionó que los comensales podrán disfrutar de un platillo completo desde 100 pesos.

Recordó que los antecedentes del evento tienen más de 35 años, además, puntualizó que desde la época prehispánica, Tepeaca era ciudad de paso para el traslado de marisco fresco proveniente del Golfo de México.

Resaltó la importancia de la promoción del servicio que prestan los restaurantes, pues dijo que generan un total de 450 empleos directos, toda vez que algunos de ellos concentran hasta 80 trabajadores.

Finalmente, mencionó que el mes de abril representa un repunte en la afluencia turística, pues el 31 de abril se celebra al Santo Niño Doctor de los Enfermos, que corresponde a la festividad religiosa más importante de la demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?