• San Pedro Cholula

Anuncian Octavo Seminario Internacional de Ovinocultura en Cholula

  • Comunicado
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula lo organizará del 25 de febrero al 1 de marzo.

San Pedro Cholula, Pue.- Con la asistencia de representantes de diversas partes del país, así como de Centroamérica, del 25 de febrero al 1 de marzo San Pedro Cholula será la sede del Octavo Seminario Internacional de Ovinocultura y Caprinocultura 2015 en donde se harán demostraciones de las diferentes formas de preparación, además del tradicional mixiote y barbacoa, del 85 % de la carne de estos ejemplares.

Durante la presentación el presidente de la Comisión de Agricultura, Ricardo García Coconi, mencionó que la instrucción del presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, es impulsar la vinculación con instituciones de todos los ramos en beneficio de los diversos sectores productivos del municipio.

Tras señalar que el Ayuntamiento apoya este tipo de eventos que se traducen en derrama económica, resaltó la entrega por parte de José Juan Espinosa Torres de ganado ovino en las juntas auxiliares con el propósito de reactivar la actividad ganadera, misma que había estado abandonada desde hace varios gobiernos.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Francisco Álvarez Laso, mencionó que el Seminario Internacional de Ovinocultura se ha convertido en el mejor evento a nivel nacional ya que muchos productores de entidades como Oaxaca, Yucatán y Jalisco se han inscrito ya que se impartirán conferencias por importantes personalidades del ramo provenientes de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En esta ocasión se presentará la 2ª muestra Gastronómica donde se busca ofrecer a los restauranteros y amas de casa opciones de recetas a base de borrego y cordero toda vez que el platillo tradicional en San Pedro Cholula, Puebla y el país es la barbacoa y el mixiote.

El 25 de febrero habrá un “Work Shop del Cordero” en el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería (ISU) impartido por Terry Miekle del Beef and Lamb de Nueva Zelanda, quien enseñará recetas a chefs, dueños de restaurantes, cocineros y estudiantes de gastronomía.

En el Seminario habrá conferencias sobre el confort y bienestar para producir animales más sanos y menos estresados, financiamiento a la actividad ovina, nutrición, reproducción, salud animal, genética y aspectos para homologar la producción de cordero en México.

Además se presentará una exposición con diferentes especies de ovinos y caprinos de alta genética provenientes de 14 ganaderos reconocidos a nivel nacional y habrá área de stands de empresas farmacéuticas, de equipo veterinario, revistas especializadas así como organismos de apoyo al sector como SIINIGA, SAGARPA, SDR, la Asociación de Técnicos especialistas en Ovinocultura (AMTEO) , lA Fundación Produce Puebla, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?