• Texmelucan

Sin explicación, cancelan reunión con opositores de Cholula

El Movimiento Cholula Viva y Digna espera conocer el proyecto de las obras que se hacen en la zona arqueológica.

San Andrés Cholula, Pue.- Sin explicación aparente, fue cancelada la reunión que tenían programada los integrantes del Movimiento Cholula Viva y Digna con la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) les explicara los alcances de los trabajos de imagen urbana en la inmediaciones de la pirámide de Cholula.

Xóchitl Formacio, representante del grupo, dijo que pedirán la intervención del gobierno federal para que propicie el encuentro entre ambas partes y así resolver sus dudas. Recordó que las autoridades federales han mostrado disposición para dialogar.

Agregó que semanas atrás solicitaron por oficio a los ayuntamientos y el gobierno del estado que explique el proyecto, por lo que presionarán para obtener respuesta.

Los detractores del Parque Intermunicipal aseguraron que su movimiento es pacífico y que será por esa vía que busquen la solución a sus demandas, de modo que si se les convoca a una nueva mesa, asistirán.

No detalló si organizarán alguna movilización con la intención de presionar la reanudación de las mesas, solo apuntó: “se está coordinándose (sic) para ver qué es lo que prosigue en este momento”.   

Sólo son áreas verdes, dice San Andrés

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, insistió en que en los terrenos adquiridos por la comuna solamente se van a construir áreas verdes que estarán abiertas a la gente.

“Únicamente se van a hacer mejoras a las vialidades, como ustedes sabrán la 14 oriente ya se está interviniendo y en la 5 norte de igual manera se va a ampliar la vialidad. No van a estar cerrados los espacio y los predios que adquirió el ayuntamiento serán áreas verdes”, señaló.

Los trabajos de imagen urbana que realizan el CAPCEE y la comuna estarán concluidos en el mes de abril, estimó el edil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?