• Zacapoaxtla

Inician inspecciones a pipas de gas en Zacapoaxtla e Izúcar

  • José Rosas y Lidchy Cano
Con ello se pretende evitar un accidente como el ocurrido en Cuajimalpa, en la capital del país.

Zacapoaxtla, Pue.- La explosión de una pipa de gas en Cuajimalpa, que dejó 3 muertos y 39 heridos, hizo que los ayuntamientos de Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros comenzaran operativos de revisión a las unidades que abastecen del combustible a la ciudad.

El presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillemo Lobato Toral, dijo que se verificarán las condiciones de las pipas que son propiedad de seis gaseras que funcionan en la región.

Agregó que se hará lo mismo con las camionetas encargadas de repartir los cilindros con gas en los hogares, todo para estar seguros de que sus tanques no representan riesgos para la población.

Válvulas, mangueras, tanques de almacenamiento y el extintor son solamente algunos de los aspectos que se evaluarán.

“Las empresas tienen una ganancia, entonces deben de invertir y tener en buenas condiciones sus unidades y ofrecer un buen servicio a los ciudadanos y no ponerlos en riesgo”, señaló.

El edil aseguró que quienes reprueben la inspección no podrán circular hasta que corrijan sus deficiencias.

Mientras tanto, en Izúcar de Matamoros, la Dirección de Protección Civil municipal anunció que se harán revisiones a las pipas que circulan por diversas zonas de la ciudad.

Su titular, Marco Antonio Gordillo Pérez, indicó que además de estar en buenas condiciones, los vehículos deben contar con extintor, botiquín y bitácora de mantenimiento. Adicionalmente el personal debe tener capacitación para actuar en caso de una emergencia ocasionada por el combustible.

Recordó que en el 2014 se hicieron acciones de este tipo y encontraron que los empleados no contaban en muchas ocasiones con licencia para conducir.  

Para quienes no cumplan con la normatividad, agregó, las multas van de los 50 días de salario mínimo hasta los 10 mil.

En esta parte de la Mixteca dan servicio cuatro firmas, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?